Navegación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 51 del Texto Refundido de la Ley de Aguas la práctica de la navegación y flotación en la cuenca del Ebro requiere la previa presentación de declaración responsable en el Organismo de cuenca de acuerdo con las instrucciones y requisitos especificados por el mismo.

Según el artículo 51.2 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico los Organismos de cuenca establecerán, atendiendo a las características y circunstancias de cada cuenca hidrográfica, las condiciones, cupos y demás requisitos que deberán observarse en el ejercicio de la navegación y flotación conforme a los cuales se valorará la compatibilidad de la actividad con la protección del dominio público hidráulico.

DÓNDE PUEDO NAVEGAR EN LA CUENCA DEL EBRO

ELIGE SÓLO UNA DE ESTAS OPCIONES:

  1. NAVEGAR EN UNA DE ESTAS AGRUPACIONES DE EMBALSES:

    • BÚBAL-LANUZA

    • MEDIANO-EL GRADO

    • MEQUINENZA-RIBARROJA-FLIX

    • LA PEÑA-ARDISA-TRAMO DEL RÍO GÁLLEGO ENTRE AMBOS EMBALSES

    • CALANDA-ESTANCA DE ALCAÑIZ

    • ULLIBARRI-URRUNAGA

  1. NAVEGAR EN UN ÚNICO EMBALSE DE LA CUENCA:

    ALIAGA

    ALLOZ

    ARGUIS

    BARASONA

    CAMARSA

    CANELLES 

    CIURANA

    CUEVA FORADADA

    EL EBRO

    EL VAL

    ESCALES

    ESTERRI O BORÉN

    GONZÁLEZ LACASA

    GUIAMETS

    IBÓN DE BAÑOS

    LA SOTONERA

    LA TORRASA

    LA TANQUERA

    LINSOLES

    MAIDEVERA

    MANSILLA

    MONEVA

    OLIANA

    PENA

    RIALB

    SAN LORENZO DE MONGAY

    SOBRÓN

    SANTA ANA

    TABESCÁN

    TALARN

    TERRADETS

    YESA

  2. NAVEGAR EN EL TARMO FINAL DEL RÍO EBRO (DESDE LA CENTRAL ELÉCTRICA DE FLIX HASTA EL PUENTE DEL ESTADO EN TORTOSA)

  3. PRIMER TRAMO DEL RÍO EBRO (DESDE ARROYO EN CANTANBRIA HASTA EL AZUD DE ESCATRÓN EN ZARAGOZA) Y/O EL RESTO DE RÍOS NAVEGABLES DE MANERA CONJUNTA

El contenido de estas normas se refleja en las Instrucciones y requisitos para el cumplimiento de la declaración responsable para el ejercicio de la navegación y flotación en la cuenca del Ebro con embarcación”.


Para navegar en la cuenca del Ebro debe suscribir y presentar una declaración responsable. Los modelo de declaración responsable e instrucciones y requisitos de cumplimento pueden descargarse en el siguiente enlace:

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Para más información puede solicitar cita previa telefónica

Las normas que regulan el ejercicio de la navegación y flotación en la cuenca del Ebro se aprueban por Resolución del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro previo acuerdo por Junta de Gobierno del Organismo de Cuenca.

  Resolución de 28 de enero de 2021, de la Confederación Hidrográfica del Ebro, O.A., por la que se modifica la normativa de navegación. (227 Kb)