Ven a visitar El Bocal

HISTORIA:
El Bocal constituye el comienzo de un gran proyecto hidráulico que se remonta a 1528, cuando el emperador Carlos I dio orden de acometer las obras de lo que hoy conocemos como Canal Imperial. En 1770, bajo las órdenes de D Ramón Pignatelli, se concluyeron sus 102 kilómetros de longitud y desde 1985 forma parte del patrimonio de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
El poblado de El Bocal, construido en el último tercio del s. XVIII, es un entorno interesante desde muchos puntos de vista: paisajístico, arquitectónico, histórico, hidráulico, etc., lo que desde 2004 le ha valido la declaración de Bien de Interés Cultural.
Puede ver más información en este folleto turístico
VISITA:
Las instalaciones de El Bocal, que permanecieron cerradas prácticamente un año debido a la crisis sanitaria del coronavirus, han abierto sus puertas durante los fines de semana los meses de verano, concretamente desde el pasado 25 de junio y continuarán haciéndolo también durante los meses de otoño e invierno.

Hasta principios de octubre, aquellas personas que lo deseen todavía podrán acercarse hasta este lugar donde nace el Canal Imperial de Aragón, los viernes, sábados, domingos y festivos en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde, pero a partir de mediados de ese mismo mes y hasta mayo de 2022 el horario de visita pasará a ser de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Desde Confederación Hidrográfica del Ebro seguiremos ofreciendo la posibilidad a grupos y colectivos organizados (mínimo 6 adultos y máximo 25 personas) de participar en visitas guiadas gratuitas (una hora y media de duración) presentando previamente una solicitud en elbocal@chebro.es. Las visitas guiadas se concertarán en función de las peticiones.
 
  1.  Se puede acceder gratuitamente a las instalaciones de El Bocal los fines de semana y festivos durante todo el año:

          Horario: Desde las 8 h. hasta las 20 h. de abril a octubre

                        Desde las 8 h. hasta las 18 h. de noviembre a marzo

 

  1. Visitas guiadas previa reserva: Se podrá visitar la iglesia de San Carlos Borromeo, la antigua escuela y los jardines que todo el Conjunto de las tres zonas, La Playa, El Roble y Compuertas.

         – Dirigido a: colectivos y grupos organizados

         – Cupo de visitantes por turno: mínimo 6 adultos - máximo 25 personas.

        – Duración aproximada: Una hora y media.

Siempre con cita previa cumplimentando el formulario y enviándolo a elbocal@chebro.es

Descargue el formulario para solicitud de visita (para rellenar)

Accesibilidad para las personas con movilidad reducida y usuarias de sillas de ruedas.

El aparcamiento está fuera del recinto y se accede andando.