Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  
  • Instalado un sistema de detección en continuo de larvas de mejillón cebra en el embalse del Ebro (Cantabria-Burgos)
Lista de noticias

[12/09/2017]

Instalado un sistema de detección en continuo de larvas de mejillón cebra en el embalse del Ebro (Cantabria-Burgos)

[Novedades] 

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha instalado en el embalse del Ebro (Cantabria-Burgos) un sistema de monitorización en  continuo para la detección de larvas de mejillón cebra (Dreissena polymorpha), una nueva metodología que permitirá determinar con mayor precisión la presencia o no de esta especie invasora en una masa de agua calificada para la navegación como “Tipo P” o protegido.
Con una inversión de 15.000 euros, además de la colocación del equipo avanzado en automatización que permite la programación y el control del sistema (tiempos, volúmenes, obturación de filtros,…) por conexión remota, se incluye la recogida mensual de muestras de agua del equipo por personal cualificado y posterior análisis en el laboratorio. Si se detectara la presencia de larvas, se realizaría una comunicación inmediata.
El equipo se ubica en el edificio de coronación de la presa del embalse del Ebro y permite un análisis físico-químico del agua de los parámetros considerados más importantes en relación al desarrollo del mejillón cebra y un posterior análisis cuantitativo y cualitativo de larvas mediante microscopía en laboratorio.

Sistema de Monitorización en continuo en el embalse del Ebro

Sistema de monitorización está ubicado en el edificio de coronación en la presa del embalse del Ebro

Monitorización de larvas mejillón cebra

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI