Chebro  Gobierno de España  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  
  • Obras de emergencia 2015: Descripción de trabajos en marcha para seguridad de núcleos urbanos, Fase 2
Lista de noticias

[16/11/2015]

Obras de emergencia 2015: Descripción de trabajos en marcha para seguridad de núcleos urbanos, Fase 2

[Novedades] 

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha comenzado obras de la segunda fase de emergencias para mejorar la seguridad de núcleos urbanos ante inundaciones. Actualmente, el Organismo está trabajando en zonas que cuentan con informe favorable del INAGA y que no requieren procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

En concreto, en Cabañas de Ebro se ha rebajado una mota y se está trabajando para quitar otra existente aguas arriba del puente de Alagón. En Pradilla de Ebro se está saneando la defensa de la población, que como consecuencia de las avenidas registradas en el primer trimestres de 2015 presentaba flitraciones, retirando la mota existente y recontruyéndola mejorada. En Alcalá de Ebro se está retranqueando la mota de la margen derecha, aguas abajo del pueblo y en Pina de Ebro se está procediendo a eliminar una escombrera existente en el cauce.
 
Estos trabajos se suman a las actuaciones de la Fase 1 en las que el Organismo sigue trabajando en las localidades de Frías y Miranda de Ebro (Burgos), Alfaro (La Rioja) y Cabañas de Ebro, Novillas, Boquiñéni, Pradilla de Ebro, Torres de Berrellén y Pina de Ebro.
 
Foto 1. Retirada mota fase 2 en Cabañas de Ebro-Alagón
Foto 2. Actuación en la mota existente en Pradilla de Ebro
Foto 3. En Alcalá de Ebro, mota nueva y al fondo retirando la existente

Retirada mota en Cabañas de Ebro-Alagón (Zaragoza)

Actuación en Mota defensiva de Pradilla de Ebro (Zaragoza)

Mota nueva en Alcalá de Ebro

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI