Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

Aguas subterráneas

Introducción

271460162 - Balsa de Larralde (Garrapinillos, Zaragoza)
271460162 - Balsa de Larralde (Garrapinillos, Zaragoza)

 

Las aguas subterráneas son un recurso natural valioso, que como tal debe ser protegido para evitar su deterioro cualitativo y cuantitativo. La Directiva Marco del Agua (2000/60/CE) establece el marco jurídico de protección de las aguas a nivel europeo, y tiene entre sus objetivos el alcanzar el “buen estado” para todas las masas de agua de Europa.

 

Para obtener una visión general, coherente y completa del estado de las aguas en cada demarcación hidrográfica se han establecido programas de seguimiento de las aguas subterráneas que incluyen el estado químico y cuantitativo.

 
En lo referente al estado químico, el Área de Calidad de Aguas es la encargada de diseñar y operar los programas de control cualitativos, con el objeto de obtener una apreciación coherente y amplia del estado químico de las aguas subterráneas en cada masa de agua y detectar la presencia de tendencias al aumento prolongado de contaminantes introducidos antropogénicamente. Por su parte la Oficina de Planificación Hidrológica realiza el control del estado cuantitativo de las masas de agua subterránea, tanto el control de la denominada red piezométrica como la dirección de los proyectos de obra encaminados a su mejora. 
  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI