Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

Red Piezométrica

Red de control del estado cuantitativo

Desde la Oficina de Planificación hidrológica se realiza el seguimiento del estado cuantitativo de las masas de agua subterránea, tanto el control de las redes como la dirección de los proyectos de obra encaminados a su mejora.
La CHE dispone de la denominada Red Piezométrica Oficial (con 250 puntos en la actualidad) y de la Red Piezométrica Complementaria con 66 puntos adicionales, concentrados en ciertas áreas con explotación significativa y con limitación al aumento de las extracciones (en el Campo de Cariñena, Campo de Belchite y Gallocanta fundamentalmente). Este programa de control cuantitativo de niveles de aguas subterráneas se complementa con una red de control foronómico en puntos de descarga significativa de aguas subterráneas.
Desde 2004 a la actualidad se ha procedido a la adaptación y mejora de las redes existentes conforme a los requerimientos de la DMA, consiguiendo disponer de una red de piezómetros de titularidad pública, con plena cobertura para la totalidad de las masas definidas y con mayor calidad en los puntos de control y en los datos.
Se presentan listados los puntos de control ordenados por masa de agua y por municipio, desde los que se puede acceder tanto a la ficha descriptiva en formato pdf como a los datos en formato Excel o al informe del sondeo para el caso de los nuevos piezómetros construidos.





Bola AmarillaRed de Control Piezométrico (Red Oficial)

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI