4. DEFENSAS Y ACONDICIONAMIENTOS DE CAUCES

INTRODUCCIÓN

En este apartado se presentan siete fichas en las que se agrupan las diversas actuaciones a llevar a cabo en las diferentes comunidades autónomas. La finalidad de las obras está dirigida a la defensa y acondicionamiento de los cauces y de las riberas en el marco de una adecuada gestión ambiental del territorio compatible con la defensa frente a las avenidas.

En el caso de las comunidades autónomas de La Rioja, Cataluña y País Vasco, se han integrado los planes y programas de acción desarrollados por los propios entes autonómicos ya incorporados en las Directrices del Plan Hidrológico del Ebro, para el resto de las zonas se ha respetado el contenido de las Directrices aprobadas por el Consejo del Agua de la Cuenca.

El grado de definición de las propuestas es en general escaso, de acuerdo con el nivel de precisión en que se encuentran cada una de ellas. A pesar de esto último se ha realizado una valoración estimativa que en conjunto supone una inversión requerida que se aproxima a los 60.000 millones de pesetas.

DEFENSAS Y ACONDICIONAMIENTOS DE CAUCES: