10. REDES DE INFORMACIÓN Y CONTROL

INTRODUCCIÓN

En estas seis fichas se describen las infraestructuras básicas requeridas por el Plan en materia de redes de control. Aparecen aquí aquellas obras que se entienden necesarias para completar adecuadamente las infraestructuras de control con que opera el Organismo de Cuenca. Básicamente se trata de la construcción de estaciones de aforo y sondeos, de distintas características, para el control cuantitativo y cualitativo del recurso; también se incluye una ficha referente al aforo de carga sólida transportada por los ríos y otra a la señalización de zonas de cauce para el correcto mantenimiento de una red de determinación de parámetros biológicos y ambientales.

No se incluyen globalmente redes de reciente implantación: ERHIN, SAIH, SAICA, por entender que ya han sido contempladas presupuestariamente y que su conclusión es independiente de su inclusión en este Plan Hidrológico.

Las redes para el control de la escorrentía subterránea: foronómica, piezométrica y de calidad, se plantean sin menoscabo de las actuaciones y directrices que en el marco de los Programa de Acción incluidos en el Libro Blanco de las Aguas Subterráneas puedan establecerse. En particular en lo referente a los proyectos de los sondeos para las redes de piezometría y calidad que actualmente se encuentran en redacción.

En la medida en que el actual grado de definición lo permite se ha estimado una inversión total necesaria para llevar a cabo las infraestructuras indicadas que asciende a 7.350 millones de pesetas.

REDES DE INFORMACIÓN Y CONTROL: