Exposición itinerante sobre especies invasoras de origen acuático en la cuenca del Ebro

La Confederación del Ebro dispone de una exposición itinerante actualizada en 2023 sobre las especies exóticas invasoras acuáticas presentes en nuestras aguas (mejillón cebra, almeja asiática, caracol manzana...) para dar a conocer a los usuarios de la cuenca del Ebro la problemática ecológica y económica de estas especies y qué podemos hacer nosotros como sociedad para evitar la dispersión de las especies invasoras.

El siguiente video recoge un resumen del contenido de la exposición itinerante: 

 

La exposición consta del siguiente material:

  • Diez carteles de 220 cm de alto por 100 cm de ancho

La exposición está pensada para desarrollarse en espacios cerrados o semiabiertos (aprox. 20 metros cuadrados) y es acompañada por trípticos informativos y materiales diversos sobre el mejillón cebra y las especies exóticas invasoras.

La muestra se pone a disposición de los usuarios dentro del territorio de la cuenca del Ebro, en principio no se contempla su traslado a otras cuencas.

Los materiales disponibles pueden consultarse pulsando AQUI.

Existe una guía de lectura que recopila los recursos disponibles sobre el mejillón cebra, la guía editada por el Centro de documentación del agua y el medio ambiente puede consultarse pulsando AQUI.

Dentro de la guía de lectura "verde que te leo verde" (del Centro de documentación del agua y el medio ambiente) puedes encontrar algunos de nuestros materiales. Pulsa AQUÍ para consultar la guía.

Las solicitudes para el uso de dicha exposición pueden hacerse a través de navegacion@chebro.es

El servicio es totalmente gratuito dentro del territorio de la cuenca y no tiene costes de desplazamiento. Os animamos a utilizarla para divulgar con nosotros sobre la problemática de las especies exóticas invasoras y el mejillón cebra.

    Material en formato PDF: