null Informe índices de sequía a 31 de julio de 2022

Informe índices de sequía a 31 de julio de 2022
5 agosto 2022

El informe recoge la situación y evolución del último mes

Informe índices de sequía a 31 de julio de 2022

El informe mensual del pasado mes recoge la situación de sequía que persiste en toda la margen izquierda del Ebro. Las aportaciones acumuladas en los meses de mayo, junio y julio se encuentran en mínimos históricos desde 1980.

La cuenca del Segre sigue en emergencia por tercer mes consecutivo. El sistema de embalses Oliana-Rialb continúa su descenso dadas las bajas aportaciones, a pesar de las restricciones aplicadas. Con un volumen conjunto de 106,80 hm3 se trata del menor valor un 31 de julio desde 2007, con Rialb ya operativo.

Por otra parte, el Bajo Ebro continúa en nivel de emergencia (para las elevaciones desde Mequinenza). El volumen embalsado en Mequinenza a 31 de julio es el menor desde 1980.

La cuenca del Aragón y Arba ha entrado en emergencia. El volumen embalsado en Yesa a 31 de julio es de 183 hm3, solo superior al registrado en la sequía de 2001-2002.

La cuenca del Gállego-Cinca se une al estado de alerta en el que ya se encontraba la cuenca Noguera Pallaresa.

Las predicciones de precipitaciones para los próximos tres meses no son claras. Mientras que las predicciones de temperaturas siguen dando mayor probabilidad de temperaturas mayores de la media.

Se puede consultar el informe completo en el documento de la derecha.

Últimas noticias