Chebro  Gobierno de España  Ministerio para la Transición Ecológica  Confederación Hidrográfica del Ebro

En este apartado encontrará los diferentes modelos e instancias que deberá cumplimentar y presentar debidamente firmados ante este Organismo de Cuenca, junto con documentación que permita ubicar y conocer con exactitud en qué consiste la actuación que pretende llevar a cabo en el Dominio Público Hidráulico o en su zona de policía.

Podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro de la Confederación Hidrográfica del Ebro o por cualquier otro medio establecido legalmente, incluido la presentación telemática a través del Registro Electrónico Común (REC) en el Punto de Acceso General de la AGE.

Asimismo, en este apartado encontrará la normativa estatal y europea más relevante en materia de aguas, que es la que establece, entre otros, las condiciones bajo las cuales deben desarrollarse las actuaciones en los cauces públicos y sus zonas de policía. Podrá encontrar también interesantes guías y documentos técnicos que desarrollan esta normativa.

ATENCIÓN, esta declaración responsable solo implica la asunción por parte del firmante de que la actuación a realizar está en zona inundable. La actuación requiere de las autorizaciones que sean pertinentes de las administraciones competentes según sea el caso.