Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  
  • Finalizadas 17 actuaciones de mejora de la capacidad de desagüe de cauces en Huesca
Lista de noticias

[21/04/2017]

Finalizadas 17 actuaciones de mejora de la capacidad de desagüe de cauces en Huesca

[Novedades] 

La Confederación Hidrográfica del Ebro, ha finalizado 17 intervenciones para mejorar la capacidad de desagüe en ríos de la Demarcación en la provincia de Huesca.Los trabajos han consistido, principalmente, en una retirada de tapones formados por árboles y otros restos vegetales que obstruían los cauces e impedían la normal circulación del agua, incrementando el riesgo de desbordamientos en futuros episodios de crecidas.
En concreto, se han realizado limpiezas en el río Estarrún, en Las Tiesas Bajas (Jaca); el río Flumen en Tierz (2 intervenciones), Almuniente (2), Lalueza (3), Grañén (3) y en Sangarrén ; el río Gas, en Jaca ; los ríos Astón y Sotón, en Montmesa y Ortilla; el río Alcanadre, en Albalatillo, el Barranco de Carbonera y Fuente Caño, en Santa Cruz de la Serós y en el río Isuela, en Tabernas de Isuela, que suman  una inversión conjunta de 140.000 euros.
Estas actuaciones de reciente finalización, junto con otras en estos momentos en ejecución o pendientes de inicio a lo largo del presente ejercicio, forman parte de las acciones de  conservación de cauces y gestión medioambiental que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Ebro y financia  con cargo a sus propios presupuestos. El Organismo también ha finalizado 53 actuaciones similares, y continúa trabajando en otras, para mejorar la capacidad de desagüe de cauces en la provincia de Zaragoza.
Foto 1. Actuación en los ríos Astón y Sotón
Foto 2 Río  Flumen en Tierz
Foto 3 Río Gas en Jaca

Ríos AStón y Sotón

Río Flumen

Río Gas en Jaca

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI