Chebro  Gobierno de España  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

El Río Alcanadre

Río Alcanadre
Río Alcanadre

El río Alcanadre desde su nacimiento hasta su desembocadura en el río Cinca tiene una longitud de unos 148 km y recoge aguas de una cuenca vertiente de 3.421 km2. Nace en la Sierra del Galardón en el término municipal de Fiscal, a 4 kilómetros al norte del pueblo abandonado Matidero. En él desembocan los ríos Mascún (13 km), Balcés o Isuala (41 km), Formiga (16 km) con el Calcón (22 km), Guatizalema (73 km) con el Botella (22 km) y Flumen (120 km) con el Isuela (39 km).
La altitud media en la cuenca del río Alcanadre es 539 metros sobre el nivel del mar (msnm). La cota máxima se encuentra en la Sierra de Guara, concretamente en Peña Guara con 2.076 msnm, donde nacen los ríos Formiga y Calcón, y la mínima en las proximidades de la población de Ballobar, en torno a 133 msnm.
El río Alcanadre, al igual que sus afluentes, presentan una dirección de norte a sur, excepto el tramo final del río Alcanadre que toma una dirección de oeste a este. La cuenca del río Alcanadre está totalmente enmarcada en la provincia de Huesca.

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI