Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

Plan Hidrológico del Ebro 2015-2021

Técnicos de la Oficina de Planificación Hidrológica realizando mediciones
 
 

Los planes hidrológicos de cuenca, conforme el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de aguas, tienen por objetivo:

“(…) conseguir el buen estado y la adecuada protección de las masas de agua de la demarcación, la satisfacción de las demandas de agua y el equilibrio y armonización del desarrollo regional y sectorial. Estos objetivos han de alcanzarse incrementando las disponibilidades del recurso, protegiendo su calidad, economizando su empleo y racionalizando sus usos en armonía con el medio ambiente y los demás recursos naturales”.

El primer Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro, elaborado conforme a la anterior ley de aguas de 1985, fue aprobado en 1998 y permaneció en vigor durante 15 años.

La aprobación de la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas (Directiva Marco de Aguas) y su trasposición al ordenamiento jurídico nacional, significó la renovación de la planificación hidrológica.

Bajo este nuevo marco fue elaborado el Plan Hidrológico de primer ciclo (2009-2015), demorándose su aprobación hasta febrero de 2014.

Finalmente, el 20 de enero de 2016 entró en vigor el Plan Hidrológico actualmente vigente. Se trata de la revisión del plan anterior o Plan Hidrológico de segundo ciclo (2015-2021), conforme el calendario establecido por la propia Directiva.


  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI