Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

Cartografía

 

La Confederación Hidrográfica del Ebro (C.H.E.) presenta en este Geoportal el Sistema de Información Territorial del Ebro, SITEbro, que en sintonía con el Sistema Integrado de Información del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, nace con la decidida vocación de ofrecer al ciudadano un amplio banco de datos sobre el medio hídrico de la Demarcación Hidrográfica del Ebro.
Estas herramientas se han creado en el contexto de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y de las Tecnologías de la Información, para interactuar con todos los ciudadanos y con otras administraciones estatales y autonómicas, convirtiéndose así en una vía para fomentar las políticas de difusión de la información pública.
El objetivo es conseguir un portal interactivo con el público y las administraciones con la finalidad de ofrecer toda la información de la que se dispone sobre el medio hídrico, pero, a la vez, abrir una línea de comunicación para mejorar y actualizar esa información con cualquier propuesta o servicio.
En este espacio se puede encontrar información relacionada con las competencias de la Confederación Hidrográfica del Ebro; entre otras:
  • Visualización de análisis hidrológicos: delimitación de láminas de inundación para diversos periodos de retorno (cartografía de zonas inundables).
  • Consulta de la situación administrativa de aprovechamientos de aguas o vertidos o actuaciones en el Dominio Público Hidráulico (DPH).
  • Acceso a resultados analíticos de la Red de Control del Estado de las Masas de Agua (CEMAS) de la demarcación hidrográfica del Ebro
  • Análisis de los múltiples aspectos físicos, ambientales y socioeconómicos que intervienen en la planificación hidrológica.
  • Implantación de la Directiva Marco del Agua.
Una de las prioridades en el desarrollo de SITEbro ha sido el hacer su uso lo más accesible y sencillo posible. Además, para cualquier duda que pueda surgir en la búsqueda de información se dispone de la guía del usuario.
Para atender estos fines, el Geoportal SITEbro dispone, entre otras herramientas, de visores de mapas (SITEbro, IDE-Ebro), servicios de descarga de geodatos y cartografías temáticas varias (láminas del Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro, Fotoplanos vuelo 1927, otras cartografías actuales e históricas) y vuelos virtuales en 3D.
Solicitamos encarecidamente a todo usuario de nuestra información geográfica (capas de información geográfica, cartografía temática) que cite la fuente de procedencia cuando utilice esta información, y que nos haga llegar las sugerencias u observaciones que estime oportunas a chebro@chebro.es

Enlace:

bola amarillaGeoportal SITEbro (Sistema de Información Territorial del Ebro)

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI